viernes, 12 de septiembre de 2014

UN NUEVO CURSO.PARTE I: ¿Por qué estudiar?

Aquí estamos otra vez. Sí ya sé, con pocas ganas (yo también) pero con ilusión, por lo menos un poquito ¿no?
Como todos los comienzos de curso me pregunto qué hacer, cómo conseguir que mis alumnos y alumnas entiendan qué pretendo. Muchos creéis que sólo quiero fastidiaros, otros que solo soy una trabajadora, otros que me empeño en que la lengua y la literatura es "guay"...
 En realidad va mucho más allá, quiero ayudaros a pensar y a saberlo transmitir porque creo que así podréis cambiar el mundo, y también quiero que lleguéis a disfrutar de la literatura la mitad de lo que disfrutáis con la wii.
Por lo tanto no busco nada malo:
PENSAR
ESCRIBIR
DISFRUTAR

¿Eso os puede hacer daño? No creo
¿Alguno se quiere negar? puede... es cierto que es muy cómodo dejarse llevar,  ser vegetal. Quizá los burros o los sapos o cualquier otro animal que no piense son más felices que nosotros. Es vuestra opción.
Lo cierto es que el camino no es fácil, no quiero engañar a nadie, va a ser duro y voy a exigir porque sé que todo el mundo puede.  Aunque tampoco es fácil jugar al fútbol o mejorar en el deporte que practicas, no es fácil superar el último juego de la play, ni es fácil que ese chico se fije en ti...uién ha dicho que las cosas son fáciles?

Puedes escoger entre ser activo y luchar por ser lo que quieras o quedarte ahí como un pasmarote y que te den las cosas hechas, aunque no sea lo que quieres.

Quiero que veas este vídeo, porque en él se muestra que cada uno de vosotros sois lo más importante de la educación, te darás cuenta que todos somos maestros y todos estudiantes y que tienes muchas cosas que enseñar al mundo y muchas que aprender, que todas las materias no valen para nada si no las sabes aplicar a la vida. A lo mejor tenemos que ver el vídeo un par de veces... no importa...







No hay comentarios:

Publicar un comentario