martes, 5 de marzo de 2013

VA DE MITOS Y LEYENDAS


               Pues dándole a la lengua todo el día. ¡Qué os calléis de una vez! Dejadme contar una leyenda...
LA CABEZA DELATORA...
 CABEZA DE CORDERO.Óleo sobre lienzo. 70 x 63  cm. 2007

              ¿Os gustó la leyenda? Ya sabéis, cuando vayáis a Madrid tenéis que buscar la calle de La Cabeza. Ya me estoy dispersando, como en clase...
A lo que iba, espero que os quedaran claras las analogías y diferencias entre mitos y leyendas.
<<¿analogías, profe, qué es eso?>> dirá alguno, pues lo que tienen en común las leyendas y los mitos ¿qué será, será?...PISTA: Los dos pertenecen al género narrativo, por lo tanto en los dos un n..............cuenta una h............. que le ocurre a unos p............ en un l............y un t................. determinado. Seguro que todos habéis acertado.
            Pero ¿y las diferencias? Sí, hoy lo vimos. Quiero que os acordéis cuáles son las diferencias entre la leyenda de "la cabeza delatora" o la de "Monserrat" con el mito de la creación del mundo de los mayas. Espero vuestras respuestas.
              Como regalo por haberos portado (más o menos) bien os dejo el mito de Odin, ahora que ya sabéis por qué me cae bien este Dios ¿os acordáis?
 

3 comentarios:

  1. Claro que nos acordamos Almudena. Buena suerte con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho no sé si os acordabais, porque lo puse en el examen y menos dios mitológico nórdico pusisteis de todo. Sólo faltó que alguno me pusiera que era un concursante de Gran Hermano.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar