martes, 17 de septiembre de 2013

QUERÉIS LA FAMA, PERO LA FAMA CUESTA

Creo que ayer no empezamos con muy buen pie mis alumnos/as de 2º de Bachillerato y yo. Empezasteis pidiendo rebajas, comprensión, protestando por entrar por la puerta de abajo. Y me dio la sensación que no entendíais dónde estáis: 2º DE BACHILLERATO.
 Si queréis seguir apostando por la ley del mínimo esfuerzo no creo que acabéis muy bien, si queréis protestar por las "chorradas" que consideráis un acoso a vuestras libertades (entrar por una puerta u otra) me da que se os van a olvidar vuestros verdaderos derechos...Vosotros mismos: podéis perder el tiempo o poneros en serio. 
Escoged.
Me acuerdo de una serie de mi preadolescencia, se llamaba Fame y en la escena de inicio una bruja de profesora les decía que la fama costaba y que IBAN A EMPEZAR A PAGAR CON SUDOR. Cambiad fama por Bachillerato y baile por estudio, pero es así: aquí se viene A ESTUDIAR.

Tampoco me vale eso de "es que tenemos mala base", "es que yo no puedo", ja... no me hagáis reír, fijaos en este rap
Y ahora tened el valor de decir que no podéis con un 2º de Bachillerato. Otra cosa es que no queráis esforzaros, que es muy diferente.
Empecemos leyendo a Rosa Montero y su artículo Cuando no se puede decir "No puedo" y ya sabéis... a trabajar

1 comentario:

  1. Algunos vamos asustados, pero con fuerza, este año vamos a arrasar en la selectividad !!

    A pesar de que vayamos a pasar un frio de muerte en invierno esperando en el patio...lalalala

    ResponderEliminar